16/07/2013

UN DERECHO PERDIDO

Si usted es un profesor o profesora que ha planificado viajar con su familia o amigos al interior del país durante las vacaciones de medio año, es mejor que comience a evaluar la posibilidad de postergar este viaje porque en los próximos días su jefe inmediato o el director de su institución educativa podría comunicarle de las acciones de actualización a desarrollarse durante los días de vacaciones de medio año.

Lo que hasta hace poco era un derecho, hoy ya no lo es. Veamos por qué.

06/07/2013

UN DÍA EN EL COLEGIO

Como todos los años el 6 de julio es una fecha en la que todas las instituciones educativas del Perú realizan ceremonias para rendir homenaje a sus maestros. Este año las ceremonias se han realizado el viernes 5 de julio. No importa la fecha. Alumnos y padres de familia se organizan. Los alumnos preparan poemas, canciones, bailes, danzas, coreografías  y pequeñas obras teatrales. Las bandas de música ensayan todos los días con un mes de anticipación. Las escoltas preparan sus mejores pasos. Las madres y padres motivan a sus hijos. Cada salón se esfuerza en decorar su aula y, en algunos casos, preparan una sorpresa para el tutor y los profesores.
 
Los más afortunados realizan la ceremonia en el teatro o salón de ceremonias de su institución educativa. La inmensa mayoría en el patio de su colegio.